Rodolfo Leonardo Vaca es un apasionado de la fotógrafía y no le importa si del otro lado del lente está Marta Minujín o un carnicero de Lomas de Zamora, a los dos les dedica el mismo tiempo, las mismas ganas.
A los 19 años, Leo Vaca empezó a trabajar como fotógrafo del diario La Nación. Dos años después entró a Clarín. En 2013, tras casi 20 años, se sumó a Infojus Noticias, la agencia de noticias judiciales dirigida por Cristian Alarcón. Un trabajo suyo sobre la ESMA fue finalista del premio Gabriel García Márquez 2014.
Fue editor de la recordada y vistosa revista Latido y ganó el premio Pléyade a la edición fotográfica en revistas nacionales.
Colaboró con muchas revistas. Nacionales e internacionales. RollingStone, LaMano, TerminalA, HoLa, La, Brando, Elle, Gatopardo, Viva, The Watch Gallery, Garzón. También, en ediciones discográficas : Peter Hammill (Everyone you hold); Estelares (Sistema Nervioso Central ); Pájaros; Hijos de Asaf. Y en el 99 en el libro I(Berlín/Alemania).
Anfibio, en febrero de 2010, cubrió la maratón acuática Hernandarias-Paraná desde arriba de una lancha . Durante ocho horas y media siguió a un nadador que recorrió 88 kilómetros sin detenerse. Sacó demasiadas fotos. Para descansar, en algunos momentos de la carrera, Leo se tiró al agua y nadó vestido. Con camisa y zapatillas.
Vive en El Pato, Berazategui. Tiene una esposa y tres hijos. Está grabando sus primeras canciones como músico autodidacta. El libro que más le gustó es el Tao te King, de Lao-Tsé. Porque es poesía de la más profunda. Puro misterio.