Alejandro Cánepa pasó por la redacción de Página 12, de Todo es historia, Diario Zeta, y Miradas al sur, entre otras. Pero sus alumnos de la UBA dicen que, seguro, donde se desempeñó como arengador profesional más que en ningún otro lado, es en la Agencia de Noticias de Ciencias de la Comunicación (ANNCOM), donde coordina a los redactores junto a un equipo de profesores.
Graduado en Comunicación Social en esa casa de estudios con Diploma de Honor, trabaja además dando clases en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, también de la UBA.
Desde 2002 escribe en la revista Tercer Sector y se dedica a la comunicación institucional para editoriales y emprendimientos culturales. Entre los periodistas literarios, se lo recuerda porque era el único que, a mediados del 2000, leía los libros y los analizaba antes de ofrecerlo, cuando trabajaba para Adriana Hidalgo, a cada redactor, sabiendo de antemano su interés en determinados tópicos, y la línea editorial de su publicación.
“Fuera de juego. Crónicas sociales en la frontera del rugby”, cuya adelanto publicamos en Anfibia, es su primer libro. Es creador del blog otrorugby.blogspot.com