A los 9 años, Tali Goldman veía un programa en Discovery Kids que se llamaba “El fantasma Escritor”, donde un grupo de chicos tenía que resolver casos detectivescos a través de las palabras y la escritura. En la serie, cada integrante del equipo llevaba colgando una birome y tenía siempre a mano un cuaderno.
Desde ese día Tali siempre lleva una lapicera y un anotador en su cartera.
Quiso ser periodista desde que tiene uso de razón porque cree (por ahora) que es la única profesión que reúne sus dos pasiones: la política y la escritura. A veces no sabe cuál de las dos le gusta más. Pero ahora que se egresó de la maestría en Escritura Creativa de la UNTREF también sueña con ser una gran escritora de ficción. Aunque para eso todavía le falta tomar mucha sopa.
Ganó la bienal de arte joven de Buenos Aires (2019) por su cuento “La Doctora Venturini” que es parte de la antología “Divino Tesoro” que editó Mar Dulce.
Es fanática de Frida Kahlo a niveles insospechados y le gusta muchísimo leer biografías de políticos compradas en los saldos de la calle Corrientes.
Egresada del CNBA y politóloga de la UBA, trabajó en Télam, Revista 7 días, revista Veintitrés y el diario El argentino Zona Norte, entre otros. Actualmente escribe en varios medios gráficos y digitales y es parte del mítico programa Cheque en Blanco que conduce Alfredo Zaiat por Futurock.
Publicó su libro: “La Marea Sindical, mujeres y gremios en la nueva era feminista”, por editorial Octubre y en medio de la pandemia del 2020 publicó su segundo libro de cuentos “Larga distancia” por editorial Concreto.