A los once años, Fabián Martínez Siccardi era fanático de Julio Verne. Hoy lo es de Bolaño. Dice que es lo mejor que le sucedió a la literatura en castellano (y por qué no mundial) en los últimos cincuenta años.
Nació en Río Gallegos. Vivió más de diez años en Estados Unidos, cuatro en Sevilla y actualmente reside en Buenos Aires. En 2003 obtuvo el segundo premio Hucha de Oro, en Madrid, por el relato “Memoria fotográfica”. En 2005 consiguió el segundo premio
Ciudad de Zaragoza por su cuento “El santo invisible”. En 2007 obtuvo el premio Alberto Lista por su relato “Laika”. En 2012 publicó “Patagonia iluminada”, Barco de Vapor, SM Ediciones (Argentina), y también quedó finalista del Premio Norma de Literatura Infantil por su novela “Cartas en el parque”. En 2013 fue finalista del concurso de relatos de Glimmer Train Press, en EE.UU., por su obra “If then a man” (escrita en co-autoría con el sudafricano Arthur Rose) y ese mismo año obtuvo el premio Clarín de Novela por “Bestias afuera”. Colabora en Ñ e Ideas (La Nación).