Cristian Pereira nació en 1979 en la Ciudad de Buenos Aires, pero creció en Quilmes. Infancia y adolescencia de familia obrera, barrio del conurbano con casas a medio hacer, con su hermano jugaba a la pelota y a las carreras de autos, se imaginaba que era Senna, quizás ese haya sido su primer contacto con Brasil.
Estudió la carrera de Ciencia Política en la UBA. El francés básico que aprendió en la universidad le alcanzó para conquistar a una francesa que se transformaría en el principal motor para instalarse en Francia.
Como siempre pensó que esa aventura amorosa debía estar ligada a un aprendizaje, se inscribió en una maestría en estudios latinoamericanos en Paris III. La relación no perduró, pero París le ofreció buenos amigos y nuevas pasiones.
Hizo un doctorado en el EHESS. En la tesis (que espera pronto) compara los procesos de justicia de transición y las políticas de memoria que Argentina y Brasil pusieron en práctica luego de las últimas dictaduras. Por esa razón, entre otras, le interesa el Brasil contemporáneo. Fue en una estadía en Brasil que pudo comprobar el peso de las iglesias evangélicas.
Un dato más. Como siempre tuvo que estudiar y trabajar, fue librero en Buenos Aires y en París se dedicó a la gastronomía lo que le abrió una puerta que no esperaba descubrir. El trabajo en restaurantes pagó su vida en París.