Al escribir, dice Gustavo Ng, los contenidos no le importan: puede ser cualquier tema, aunque lo que menos le gusta es lo que se aleja de las relaciones humanas. Pero no está seguro de que haya temas que no estén en función de ellas.

 

Descendiente de cantoneses, vascos y gallegos, nació en San Nicolás, en 1962. Trabajó como corresponsal extranjero en Brasil, Perú y Cuba. En Argentina se dedicó al periodismo de cultura y de viajes. Desde hace seis años desarrolla el proyecto Dang Dai, de comunicación con China. Escribió “Todo lo que necesitás saber sobre Chin”a (con Néstor Restivo) para Editorial Paidós y “El Año del Gallo de Fuego”, un libro de astrología china para Editorial Atlántida. Para Blossom Press (China) está escribiendo 10.134 kilómetros por las entrañas de China. Coordina un espacio dedicado a talleres de redacción de cuentos, bibliotecas y recitales para personas en situación de calle. Es autor del blog Bitácora en Buenos Aires y padre de cuatro hijos.

 

Su autor favorito es Alexander Pushkin, porque lo lleva a un campo virgen donde todo es significado. Cervantes, porque le dice una y otra vez qué es una persona. Hemingway, por la ética, la mayor aventura. Graham Greene, porque es un amigazo que contagia la alegría de escribir la realidad.

 

El país que más le gusta es Cuba, en los primeros años de la década del 90. Estuvo allí y había decisiones de arriba inapelables, y sin embargo la gente decidía sobre sus vidas infinitamente más que las personas de los países que he conocido.