A pesar de haber publicado tres libros, el peruano Daniel Titinger no se considera un escritor. Desde que salió el primero empezaron a llamarlo así. Antes, sólo le decían “periodista”. A él le encanta serlo. Siente, tal vez ser escritor es cargar el peso de demasiados personajes geniales y pasados. Le gusta andar sin tanto equipaje.
Director periodístico del diario Depor y de Revistas Amauta, de la Empresa Editora El Comercio, de Lima; fue director de la revista Etiqueta Negra.
Tiene un perico australiano que se llama Paquita del que sospecha que es macho. Tiene otro al que llamó Muimuya, quizás para no tener que definir el género. Tiene un perro que se llama Pisco. Y también, peces. Ahora mismo, dos peces. Los peces van cambiando de nombre conforme se van muriendo. Es decir que suelen ser dos y, luego, otros dos. Con otros nombres y otros cuerpos, pero al parecer en la pecera de Titinger siempre hay peces. Cree él: se mueren rápido, los peces.
Ha colaborado con la revista The Virginia Quarterly Review, de Estados Unidos, y escribe para publicaciones de América Latina y Europa.