Es platense de nacimiento y por opción desde 1972. Ahí estudió Comunicación Social (se graduó en 1996). Después siguió estudiando en Rosario por sus inclinaciones hacia la semiótica y ese hermoso río, y se doctoró en lingüística en Buenos Aires (2013), investigando sobre lo que la gente dice de sus propios gustos y de los ajenos.
Desde temprano le inquietaban los vericuetos por los que la gente cree que se comunica o se relaciona en las escenas cotidianas pero sobre todo bajo las enormes formas abstractas de socialización a través de los medios.
La semiótica es algo que descubrió como un instrumento clarificador de las complejidades en las que se interesaba. Además de ser docente de grado y posgrado en la UNA y la UNLP, investiga todo lo que puede. Desde 2007 dirige proyectos de investigación sobre mediatización y experiencia estética en el el Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica (Universidad Nacional de las Artes), del que actualmente es el Director. También tiene a su cargo un proyecto de puesta en valor y curaduría del archivo personal de trabajo de Eliseo Verón.
Los cruces entre política y medios, consumos culturales y mediatización, cotidianidad y prácticas estéticas son los que más ha investigado. Publicó Discursividad televisiva (Edulp, 2006, libro del que fue editor y co-autor), y comparte autoría con Mariano Fernández de Cristina, un espectáculo político (Prometeo, 2019) de inminente aparición.