En París, mucha gente de la moda (Yves Saint Laurent y sus amigos) fue a ver un espectáculo, L'Histoire du Tháâtre, cuyo texto Javier Arroyuelo había co-escrito con Rafael López Sánchez. Allí nacieron amistades. Karl Lagerfeld los contactó con Vogue París. Así hicieron un texto para el número especial de fin de año, que dirigía Marlene Dietrich.
Fue el comienzo. Arroyuelo terminó escribiendo una columna en la soñada Vogue París, a doble página, sobre sus intereses: arte, literatura, música y personajes.
Arroyuelo piensa que la moda es un medio muy revelador de las pasiones humanas, un teatro en función permanente. Como escritor, se sirve de ella para contar le mundo, las aspiraciones, los deseos, las frustraciones, los miedos, los conflictos. Vivió en París desde 1969, y en Buenos Aires desde 2006.
Dice que no tiene una carrera, pero su CV pareciera indicar lo contrario: Es autor teatral (Goddess, L'Histoire du Théấtre, Comédie Policière, L'Interprétation, Succès) y de crónicas de tendencias sociales, moda, diseño, arte; co-creador de Mandioca, la madre de los chicos, proyecto discográfico (1968) que marca los inicios del rock argentino. Columnista en los Años 70 y 80 en Vogue Paris, ha publicado en Vogue U.S.A, Vanity Fair, Andy Warhol’s Interview Magazine, Vogue Italia. Desde 2014 es columnista en La Nación Revista. Dictó numerosos cursos y talleres en Buenos Aires: en la Alianza Francesa; el Centro cultural Rojas, entre otros.
Generoso, si se le pregunta qué fue lo mejor que le pasó profesionalmente contesta que no vive en el pasado, por lo cual, publicar esta nota en Anfibia es lo mejor que le está pasando ahora. En su vida, lo mejor es la dicha, el asombro de conocer ciertas personas, gente del arte, de la escritura, del espectáculo, y las conversaciones que tuvimos, que tenemos.
La expresión “tener mascotas” no le corresponde: Arroyuelo Vive con animales. No podría vivir sin. En su casa son tres con las gatas Dudú y Cocó. No viaja si no puede llevarlas con él.