Mariela Chervin viajó a Disney para festejar sus 15 años. Lo hizo con dos amigas y aún se preguntan cómo terminaron en el mundo mágico de Mickey Mouse. Además, tuvo un festejo con sus padres y un baile en el garaje de su casa.
Años más tarde, ya como profesora de historia, recibida de la Universidad Nacional de Córdoba, decidió escribir sobre ese momento para su proyecto del Doctorado en Antropología, el que está en proceso de elaboración. Aquella fiesta, que enmascara rituales adolecentes y desvela a todas las chicas que están por realizarla.
“Qué divertido”, “Pura joda” suelen decir quienes leen sus investigaciones. Lo cierto es que Mariela describe prácticas asociadas al divertimento en sus estudios antropológicos. Como si fuera poco ha logrado llevar el ámbito académico a sus otras pasiones. Porque también es actriz, fotógrafa, guionista y tuvo un paso por el conservatorio de música.
Colaboró en el documental “Estás Hermosa” sobre fiestas de 15. Escribió para el Suplemento “Tu Día” del diario Día a Día de Córdoba y la revista Question sobre el tema. Al preguntarle por libros para recomendar no duda. “Mercí, de Decur y La Ola, de Suzy Lee”.
La joven, que vive en Córdoba, creció pero muchos aspectos de su vida suelen tener relación con aquellos múltiples festejos que tuvo por sus 15 años. Esos donde tomó fotos horribles con la ortodoncia que marcó su adolescencia y odió profundamente.