Anfibia es una revista nativa digital de crónicas y ensayos que combina el rigor de la investigación académica con la estética de la literatura y la arquitectura de las narrativas expandidas. Dialoga con la agenda local e internacional de política y economía, culturas, ambiente, amor y sexo, educación, políticas de géneros, tecnologías y salud.
Cumplimos 10 años. Medio millón de personas likean, devoran y discuten cada mes los textos que publicamos. Hoy hacemos más que una revista: somos una plataforma de contenidos y de conocimiento. Mutar nos encanta. Desde aquellos artículos fundantes, performáticos, escritos a cuatro manos entre periodistas y cientistas sociales hasta ahora, que dejamos nuestra narrativa también en podcast, libros y piezas audiovisuales producidas de manera independiente y en alianza con otras organizaciones.
Anfibia también es una usina de proyectos de comunicación y de programas de formación internacional.
Anfibia Chilenació en 2022, con la prepotencia de las demandas narrativas impulsadas por la transición democrática chilena que desmembró de Anfibia Argentina.
Anfibia es orgullosa: entre sus principales aliadxs están las universidades de América Latina.
Anfibia es una revista de editorxs que hacemos de cada nota un proceso. Construimos saber y mirada de forma colectiva, en diálogo con cada autorx. Reaccionamos a lo real con la velocidad del periodismo y la profundidad de la academia. Somos un equipo diverso, obsesivo, intenso, curioso. Pensamos con la lógica del editor y la del algoritmo; surfeamos entre la economía de la atención y la producción de sentido.
Anfibia es belleza, creatividad, experimento, cultura pop. Es un cruce de lenguajes. Nos gusta tener la información pero nos desvela saber qué hacer con ella. Para eso, el arte siempre está ahí. En las palabras y en las imágenes, incluso en aquellas que responden a una belleza no hegemónica y que visibilizan los temas que nos resistimos a ver.
Anfibia es una carta a lxs amigxs del futuro. Buscamos dejar huellas, interpelamos los signos del presente según los ecos del pasado y los paradigmas en los que se inscribe cada acontecimiento.