Docente
Agustina Gewerc
Modalidad: Virtual.
Presentación
Internet y el consumo de contenido en dispositivos móviles cambió la manera y las técnicas para contar historias. En este taller se explorarán las nuevas (y no tan nuevas) formas de narrar en lo digital, de construir productos digitales orientados a audiencias particulares, a pensar cómo cuándo, dónde, cómo y por qué verían nuestro contenido. La estrategia detrás de un contenido, las métricas clave de cada producto y las redes sociales como espacios de experimentación y generación de contenido.
Contenidos de las clases:
1. Hablar con imágenes. Lenguaje audiovisual y mobile. La explosión del video y del audio. Cambios en la forma de comunicarnos. Introducción a cada red social. Hablemos de producto: de lo general a lo particular.
2. El producto es un triángulo amoroso: audiencia – contenido – negocio.
Planificación y estrategia. Las redes sociales como espacio de experimentación, narración de historias y difusión de contenido. Cómo crear comunidades y encontrar nichos con mirada propia. Entender el lenguaje de cada red.
3. Cómo convertir algo en un contenido audiovisual digital. Ejemplos y casos de estudio. Ritmos, storytelling, duraciones, recursos.
4. Audiencias y métricas. ¿Quiénes son nuestros usuarios? ¿Qué sabemos de ellos? ¿Qué métricas debería mirar? Cómo crear, cuidar y alimentar una comunidad.
Destinatarios
Todo aquel que quiera producir y difundir contenido será bienvenido. Periodistas, editores, estudiantes de carreras ligadas a las ciencias sociales, gestores de contenidos, académicos, con o sin experiencia en narrativas digitales.
Duración
4 clases de dos horas cada una.
Modo de cursada
El seminario se cursará en modalidad virtual los días martes de 19 a 21hs. Inicia el 11 de agosto
El modo de cursada es virtual y en vivo con posibilidad de interactuar con la docente.
Pre-inscripción
En este link podés realizar tu pre-inscripción:
Una vez que te hayas pre-inscripto vamos a envíarte los datos para la transferencia por mail (chequeá dejarlo bien escrito para que no rebote)